Que una persona sea poseída por un espíritu puede sonar a superchería medieval o si se suma a eso la idea de un chip cerebral, sonaría a ciencia ficción, pero un científico de la Universidad de Yale (New Heaven, Connecticut, Estados Unidos) ya lo hacía en las décadas de 1950, 60 y 70 del pasado siglo XX, aunque “misteriosamente” los datos desaparecieron durante medio siglo.

Ahora los investigadores modernos no citan a Rodríguez Delgado ni se basan en sus estudios, y no porque hayan sido controversiales, sino simplemente por ignorancia, porque la mayoría de bases de datos modernas no incluyen las publicaciones del científico español en su época de apogeo, entre 1950 y 1960. ¿Censura del gobierno y proyecto subterráneo de arma secreta?

¿Quién fue este Víctor Frankenstein moderno?

José Manuel Rodríguez DelgadoJosé Manuel Rodríguez Delgado

José Manuel Rodríguez Delgado (8 de agosto de 1915 – 15 de septiembre de 2011) fue un profesor e investigador español de fisiología, célebre por sus investigaciones en la estimulación eléctrica del cerebro.

En 1946 recibió una beca de la Universidad de Yale, y fue invitado por el prestigioso fisiólogo John Fulton para unirse al departamento de fisiología en 1950.

El profesor Rodríguez Delgado es especialmente conocido por haber inventado el Estimociver (o Stimoceiver en inglés) en los años de la década de 1960 del siglo XX. Con este aparato, que permite la estimulación y el registro del cerebro por control remoto en varios canales, demostró en enfermos que la estimulación del cerebro, además de influir en el comportamiento autónomo, somático y motor, puede modificar manifestaciones psicológicas como la ansiedad o la agresividad.
En 1952 Rodríguez Delgado describió por primera vez la posibilidad de implantar electrodos (Stimoceiver) en seres humanos. Durante los siguientes años implantaría electrodos en unos 25 pacientes, la mayoría esquizofrénicos, epilépticos o enfermos mentales del hospital de Rhode Island, en Massachusetts.

 

Área de acción de Rodríguez Delgado

Área de acción de Rodríguez Delgado

El correlato con la Biblia y los espíritus inmundos

¿Qué son los espíritus inmundos?

Espíritus inmundos (gr. pnéuma akátharton) es la designación común en el Nuevo Testamento para los malos espíritus, que a veces se posesionan de los seres humanos; son lo contrario el Espíritu Santo.

Definición de espíritu inmundo

m. En la Biblia, otra forma de llamar al demonio.

Definición de demonio:

1. Espíritu o ser sobrenatural que en diversas creencias y religiones encarna y representa el mal.
“según la tradición judeocristiana, los demonios eran ángeles que fueron desterrados de la presencia de Dios por su rebeldía, de ahí que también se denominen ángeles caídos; según el catecismo, tres son los enemigos del alma: el mundo, el demonio y la carne”
2. Nombre que recibe Lucifer o Satanás, que en la religión cristiana representa al príncipe de todos los demonios.

¿Será este el vehículo con que se manchó la iglesia con la pedofilia? ¿Es el plan del diablo para desacreditarla?

Algunos pasajes de la Biblia donde menciona los espíritus inmundos

Y sucederá aquel día –declara el SEÑOR de los ejércitos– que eliminaré de la tierra los nombres de los ídolos, y nunca más serán recordados; también yo quitaré de la tierra a los profetas y al espíritu inmundo. Zacarías 13:2
Porque mandaba al espíritu inmundo que saliera del hombre. Lucas 8:29
Y mientras se acercaba, el demonio le derribó y despedazó; pero Jesús increpó al espíritu inmundo. Lucas 9:42
Y había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, el cual dio voces. Marcos 1:23
Porque decían: Tiene espíritu inmundo. Marcos 3:30
Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Marcos 5:8
Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo. Marcos 7:25
Caída es, caída es Babilonia la grande, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo. Apocalipsis 18:2

¿Qué es el demonio entonces que está en toda época y lugar? Es un misterio y hasta el Papa da su opinión:

“Algunos dicen: No, Satanás no existe, pero Satanás existe, es el seductor“ Papa Francisco

¿Será una figura real en el otro mundo, que tiene poder en éste, o metafórica, representando todo lo que se opone a Dios, desde la desobediencia de Adán y Eva, figurada por una serpiente, pasando por las enfermedades psiquiátricas que parecen padecer algunos “endemoniados”, o la mortificación por la culpa del pecado en una sociedad teocrátrica y teocéntrica como lo fue la israelita del Antiguo Testamento, y hasta los progresos de la ciencia que hoy controlan el cerebro humano? ¿o será una combinación de las dos cosas, una construcción semántico-filosófica que algún sabio algún día nos hará ver?

 

 

¿La ciencia inmoral materializó a los demonios en la Tierra?

Allá por la década de 1960 el médico hispano-norteamericano Rodríguez Delgado producía un implante cerebral manejado a control remoto al que denominó Stimoceiver, con el que controló a distancia animales como monos y toros, y seres humanos pacientes de transtornos psiquiátricos o fisiológicos como la epilepsia. Hace unos años pasaron brevemente esto en un programa de televisión en cuyo informe se veía como paraba un toro antes que embistiera, o producía sentimientos en una paciente, de ira, de modo que estrelló la guitarra que estaba usando, o de amor, que hacía que se sintiera atraída por el experimentador. Como se puede ver, los nazis no eran los únicos que practicaban abominaciones diabólicas, pues al occidente está prolijamente barrida bajo la alfombra la misma mugre. ¿Explicaría esto el comportamiento inentendible de la sociedad contemporánea? Esto traería indescifrables implicancias en los derechos humanos violados por la criminalidad estatal como fue en la Alemania nazi.
En su momento el New York Times publicó en su portada un artículo alabando el experimento, al que calificó como “la más espectacular demostración de la historia realizada sobre el comportamiento animal, a través de control externo del cerebro”. Rodríguez Delgado llegó a declarar que el Pentágono veía y seguía su trabajo.
Se desató tal psicosis y conspiranóia en el país, que hasta gente extraña comenzó a acusar a Rodríguez Delgado de haber implantado en secreto stimoceivers en sus cerebros. Una mujer lo demandó a él y a la Universidad de Yale por un millón de dólares.
Parece que los experimentos sexuales no se detuvieron con la paciente mencionada. En 1972 un psiquiatra de apellido Heath, de la Universidad de Tulane, levantó polémica acerca del implante, cuando declaró que había tratado de cambiar las preferencias de un hombre homosexual, estimulando su región septal, mientras mantenía relaciones sexuales con una prostituta. ¿Y si se utilizó al revés, como “arma”, de experimentación social y poder nazi ? ¿Explicará esto la pandemia de homosexualidad, psicópatas, drogadictos, femicidas, divorcios, etc. desde esa fecha hasta ahora?

 

 

Y el nazismo no termina aquí. En 1970, el trabajo de Rodríguez Delgado se vio envuelto en un escándalo provocado por Frank Ervin y Vernon Mark, quienes sugirieron que la estimulación cerebral podría acabar con las tendencias violentas de los negros estadounidenses. En un testimonio presentado en el Congreso en 1972, Peter Breggin agrupó a Rodríguez Delgado, Ervin y Mark Heath junto a los defensores de la lobotomía, y los acusó a todos de “tratar de crear una sociedad en la que todo aquel que se desvíe ‘sería’ mutilado quirúrgicamente”. Aparte señaló a Rodríguez Delgado como “El gran apologista del totalitarismo tecnológico“.
Pero la controversia no había terminado. A mediados de los 1980, un artículo en la revista Omni y varios documentales de la BBC y la CNN, citaron su trabajo como evidencia circunstancial de que los EE.UU. y la Unión Soviética podrían haber desarrollado en secreto, métodos para modificar de forma remota los pensamientos de las personas.
La revista Nature, expresó su preocupación porque oficiales de la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada), una de las principales financistas de la investigación de implantes cerebrales, ha considerado abiertamente la implantación de chips en el cerebro de los soldados, para impulsar sus capacidades cognitivas.
Varios grupos sociales, conspiranóicos en general, también han manifestado su preocupación de que con chips cerebrales sería factible que cualquier “organismo de control” pudiera “hackearnos con leves susurros (como órdenes) para cumplir”.

Fuentes: https://www.bibliatodo.com/Diccionario-biblico/espiritus-inmundos, https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/espiritu_inmundo.php, Wikipedia, Youtube, Internet

 

 

 

 

Imprimir