solari parravicini el tiempo marca final

El tiempo marca el final de los tiempos. B. Solari Parravicini 1939

¿ Nos está avisando Dios a través de esta psicografía profética recibida por Benjamín Solari Parravicini que el cambio climático es señal de “el final de los tiempos” ?

Un ejemplo del cambio climático: el huracán Sandy

huracan sandy

Trayectoria del huracán Sandy

El huracán Sandy fue la decimoctava tormenta de la temporada y el más mortífero ciclón tropical de la temporada de huracanes 2012 y el décimo en alcanzar el nivel de huracán en dicho año. Fue el de mayor diámetro registrado (1900 km) y el segundo en ocasionar más daños en Estados Unidos después de Katrina, el cual tocó tierra en Luisiana a finales de agosto de 2005.

El impacto mayor lo recibieron los Estados Unidos, donde afectó a 24 de los 50 estados, tanto por la intensidad de los vientos, marejadas, lluvias y nevadas como por las enormes dimensiones del huracán (1800 km de diámetro) al tocar tierra en las costas orientales del país.

Sandy se cobró la vida de unas 70 personas en el Caribe, 147 en Estados Unidos y 2 en Canadá. Datos posteriores que tomaron en cuenta el número de fallecidos debidos al huracán Sandy (directos e indirectos), hicieron aumentar esta cifra a 253.

La prensa ya hablaba de este fenómeno atmosférico bautizándolo con el nombre de Frankenstorm o Supertormenta debido a la interacción con un sistema invernal.

Durante los días posteriores, Sandy se había desplazado paralelamente a la costa este de los Estados Unidos trayendo consigo lluvias, tronadas e incluso nevadas en las áreas montañosas. El lunes 29 de octubre a las 8:00 PM ET, la NHC aseguró que la tormenta había tocado tierra en el estado de Nueva Jersey a 10 km al suroeste de Atlantic City,​ no sin antes convertirse en un Poderoso Ciclón Post-tropical,​ cuyas bandas nubosas de viento y lluvias se extendían por más de 800 km . La tormenta hizo estragos en los estados del atlántico medio con daños materiales y un saldo de 50 personas muertas.​

Un video que muestra el desplazamiento del huracán Sandy junto a la costa oriental de los Estados Unidos y el momento en que penetra en el territorio continental en los estados de Nueva Jersey y Nueva York nos da la clave para ver el enorme desarrollo y dimensiones del mismo.

Desplazándose en tierras estadounidenses, Sandy continuó provocando condiciones de clima inestables especialmente en el Estado de Nueva York, Massachusetts, Rhode Island y Nueva Inglaterra. Horas más tarde se convirtió en una baja presión invernal perdiendo la categoría de un ciclón tropical. Sus remanentes siguieron afectando unos días más a la zona noreste de los Estados Unidos, descargando nevadas, lluvias y vientos no-tropicales.

Sandy provocó lluvias con posibles acumulaciones de 75 a 150 mm sobre el noreste de Carolina del Norte, en los otros estados del este de los Estados Unidos entre 100 a 200 mm en las horas siguientes. De 25 a 75 mm en los estados de Nueva York y de Nueva Inglaterra.

El sistema incluso provocó nevadas con posibles acumulaciones de 0,5 a 1 m en las montañas de Virginia Occidental, de 0,3 a 0,5 m en la parte sur de estas montañas y la frontera con Kentucky y de 3 a casi 5 m en las montañas que delimitan a los estados de Carolina del Norte y Tennessee.

Marejadas ciclónicas y tempestuosas azotaron a las costas del noreste de EE. UU., registrándose olas de entre 1 y 2 metros en las costas de Carolina del Norte, en Long Island y en el puerto de Nueva York, de 2 a 3,5 m, en el sureste de Virginia incluyendo la Bahía de Chesapeake de 0,6 a 1,2 m, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá de 0,3 a 0,9 m y en otras zonas de peligro acompañado de resacas y olas fuertes. Es totalmente una tragedia decían vecinos y residentes de esa zona.

La intensidad de las inundaciones costeras en los estados de la costa este de los Estados Unidos se debió a la coincidencia en el tiempo y en el espacio de dos motivos distintos: por una parte, la enorme intensidad de los vientos con el oleaje correspondientes sobre el litoral, y, por la otra, las mareas lunares (marea viva del 29 y 30 de octubre) que aumentaron el nivel de las aguas de manera independiente a la fuerza de tracción de la marejada ciclónica tierra adentro desde la costa.

Actualización

El 30 de agosto de 2018 se formó el huracán Florence que asoló Estados Unidos entrando por Georgia y saliendo por Nueva York

Huracán Florence

Trayectoria del huracán Florence al pasar por Estados Unidos

Fuentes: Wikipedia, Internet

Imprimir