Todos miran televisión pero pocos saben quién la inventó. En realidad es un invento colectivo dada su complejidad pero los principales inventores descubridores que llevaron a cabo el adelanto tecnológico fueron el ingeniero ruso Vladímir Kozmich Zworykin y el ingeniero escocés John Logie Baird. Este último realizó la primera transmisión por un aparato y la primera figura transmitida fue la Cruz de Malta.

medalla-cruz-de-malta

Medalla de la Cruz de Malta de Ambulancia de San Juan

Medalla de la Cruz de Malta de St John Ambulance usada por John Logie Baird. ( Derechos de autor Hastings Museum and Art Gallery )

ambilancia-de-san-juan

Asociación mundial de St John Ambulance

St John Ambulance es un nombre comercial utilizado por una serie de organizaciones afiliadas en diferentes países, condados, estados o provincias dedicadas a la enseñanza y la práctica de primeros auxilios médicos y la prestación de servicios de ambulancia y voluntariado comunitario, todos los cuales derivan sus orígenes la Asociación de Ambulancia de San Juan fundada en 1877 en el Reino Unido.

John_Logie_Baird

Ingeniero escocés John Logie Baird

Leemos:
Esta Cruz de Malta de St John Ambulance ( Ambulancia de San Juan ) pertenecía al médico de John Logie Baird, el Dr. George Locke, que se encontraba a poca distancia del taller del inventor. Baird usó inicialmente una cruz de cartón para crear sombras, pero necesitaba un objeto que reflejara la luz. La superficie brillante del esmalte y los colores contrastantes de esta medalla fueron ideales y se convirtió en el primer objeto que se transmitió como imagen.

Este hecho fue en 1924 y en la década del 30 ya Benjamín Solari Parravicini recibía esta psicografía:

solari-parravicini-vision-domestica

Solari Parravicini anticipa la televisión

Nótese que estaría hablando de la televisión en ¿ 1938 ? ¿ 1939 ? ( no se alcanza a leer ), nótese la cruz en la pantalla y nótese que dice visión doméstica, de domesticar, lo que se dio en llamar “la caja boba” o el control de masas. Como dice la Virgen: apaguen la televisión y abran la Biblia.

 

Fuentes: internet, bbc.co.uk, Wikipedia