La Madre Mariana

Mariana Francisca de Jesús Torres y Berriochoa ( 1563-1635 ) perteneció al grupo de religiosas que vinieron de España para la fundación del Monasterio Concepcionista de Quito. Tres veces fue superiora de dicha fundación y durante su gobierno sufrió persecución por parte de las religiosas menos observantes que incluso la llevó a la cárcel conventual. Durante su vida fue favorecida con gracias místicas entre las que destacan visiones, coloquios celestiales, profecías entre otros hechos sobrenaturales. Lo más sorprendente de estos fenómenos místicos fueron sus diversas “muertes” y “resurrecciones” las cuales fueron atestiguadas por eclesiásticos y médicos de su tiempo.

Nuestra Madre del Cielo ha llamado a la conversión del mundo, con tintes dramáticos, como la de la Virgen del Buen Suceso en 1594 a la monja española Mariana Francisca de Jesús Torres y Berriochoa, en Quito, Ecuador. Siglos antes de la creación formal de la masonería, allí ya habló claramente de nuestros tiempos actuales, de la infiltración masónica de la Iglesia y de grandes castigos para la humanidad, al tiempo que predijo que un Papa estaría preso en el Vaticano y advertía de la gran apostasía de la Iglesia, salvo en un resto fiel.

“Este aparente triunfo de Satán traerá enormes sufrimientos a los buenos Pastores de la Iglesia, los muchos buenos sacerdotes y el Supremo Pastor y Vicario de Cristo en la tierra, quien, prisionero en el Vaticano, derramará amargas lágrimas en secreto en presencia de su Dios y Señor, pidiendo luz, santidad y perfección para todo el clero del mundo, de quienes él es Rey y Padre”.

“Es más, en estos infelices tiempos, habrá un desenfrenado lujo que engañará al resto hacia el pecado y conquistará innumerables almas frívolas que se perderán. La inocencia casi no será encontrada en niños, ni modestia en mujeres. En este supremo momento de necesidad de la Iglesia, el que debería hablar, callará.”
“Francmasonería, la que estará entonces en poder, promulgará leyes inicuas con miras de deshacerse de este Sacramento (Matrimonio), haciendo fácil para todos vivir en pecado y fomentar la procreación de niños ilegítimos nacidos sin la bendición de la Iglesia. El espíritu Católico decaerá rápidamente; la preciosa luz de la Fe gradualmente será extinguida hasta que haya casi una total y general corrupción de costumbres. Agregado a esto habrá los efectos de la educación secular, la que será una razón por la muerte del sacerdocio y vocaciones religiosas”.

“El pequeño número de almas quienes, oculto, conservará el tesoro de la Fe y las virtudes, sufrirá un indecible, cruel y prolongado martirio. Muchos de ellos sucumbirán ante la muerte por la violencia del sufrimiento, y aquellos que se sacrifiquen por la Iglesia y el País serán contados como mártires.”

“El Sacramento de Órdenes Sagradas serán ridiculizadas, oprimidas y despreciadas porque Él es representado en Su sacerdote. El demonio perseguirá los ministros del Señor en toda forma posible; él laborará con cruel y sutil astucia para desviarlos del espíritu de la vocación de ellos y corromperá a muchos de ellos. Estos depravados sacerdotes escandalizarán el pueblo Cristiano, harán que el mal Católico y los enemigos de la Iglesia Católica Apostólica Romana caigan sobre todos los sacerdotes”.

 

Sor Mariana de Jesus Torres

habrá una total corrupción de costumbres por las que reinará Satanás en las sectas masónicas

Venerable, Mariana Francisca de Jesús Torres y Berriochoa, Monja Concepcionista

En la visión del 16 de Enero de 1599 la vidente recibe la profecía de que la Colonia se ha de convertir en Republica, que tendrá un presidente mártir y que consagrará la nación al Corazón de Jesús.  ( la Independencia del Ecuador y la presidencia de Gabriel García Moreno el cual consagró la Nación al Sagrado Corazón de Jesús y fue asesinado en la plaza cercana al convento de concepcionistas ).

En la aparición del 21 de enero de 1610 se le reveló a la religiosa lo siguiente:

“Te hago saber que, al término del siglo XIX hasta un poco más de la mitad del siglo XX, en la hoy Colonia y entonces República del Ecuador, se levantarán las pasiones y habrá una total corrupción de costumbres por las que reinará Satanás en las sectas masónicas, y dañará principalmente a la infancia, a fin de mantener con esto la corrupción general. ¡ Ay de los niños de este tiempo ! Difícilmente recibirán el Sacramento del Bautismo y el de la Confirmación. El Sacramento de la Confesión lo recibirán sólo los que permanecen en Escuelas Católicas, que el Diablo se empeñará por destruirlas, valiéndose de personas autorizadas. Lo mismo sucederá con la Sagrada Comunión. ¡ Cuánto siento manifestarte que habrá muchos y enormes sacrilegios públicos y también ocultos, profanaciones de la Sagrada Eucaristía. Muchas veces, en esa época, los enemigos de Jesucristo, instigados por el demonio, robarán en las ciudades las Hostias Consagradas, con el único fin de profanarlas ! Mi Hijo Santísimo será arrojado al suelo y pisoteado por pies inmundos.”

 

 

Fuentes: comovaradealmendro.es , preguntasantoral.es