La Escritura tuvo un pueblo entero consagrado a su estudio durante siglos, y sin embargo se necesitó de Jesús resucitado explicándolas a sus discípulos camino a Emaús ( Lucas 24:13-35 ).
Por lo tanto la interpretación profética no es válida sino para quien Dios quiera revelársela. Cualquier otra interpretación es a título personal. Por eso los católicos no leen la Biblia solos como los protestantes, que tienen cada uno su propia interpretación personal, pues dicha lectura debe estar avalada por la autoridad eclesiástica.
¿ Pero entonces caminaremos en la oscuridad sin encontrar el camino ? Los católicos tenemos algunas herramientas, la humildad para reconocer que no sabemos, que vivimos en la oscuridad, en la ignorancia y un bastón blanco para ciegos que es la fe, no necesitamos luz porque ya tenemos Luz, la Omnisciencia de Dios. Dejemos entonces que los que niegan tropiecen.
Veamos qué difícil es acertar y que fácil es tropezar.

Profecía de Madre Shipton, mujer de Yorkshire, nacida en 1488 y muerta en 1561.

“Carriages without horses shall go.
And accidents fill ihe world wiíh woe,
Around the world, thoughts shall fly
In the twinkle of an eye.
Under water, men shall watk, shall ride.
Shall sleep and talk.
In the air men shall he seen, and
Covered by hall and snow,
The world to an end shall come
In nineteen hundreed and ninetee-one”.
“Irán los carros sin caballos,
y los accidentes llenarán el mundo de dolor.
Alrededor del mundo, los pensamientos volarán,
en el pestañeo de un ojo.
Bajo el agua, los hombres caminarán, viajarán,
dormirán y hablarán.
En el aire, los hombres serán vistos, y
cubierto de granizo y nieve,
el mundo llegará a su fin,
en el año 1991”.

Esta traducción y texto corresponde al libro Paradigmas, mitos, enigmas y leyendas contemporáneas.

Evidentemente empezamos a pensar que puede tener inspiración divina al darnos cuenta que una mujer de la Inglaterra católica de 1500 no puede adivinar por ella misma que el futuro estará poblado de automóviles que producirán accidentes, las comunicaciones por satélite, submarinismo y aviación.
La traducción dice que el mundo llegará a su fin en el año 1991 pero si traducimos en Google “In nineteen hundreed and ninetee-one”:

traduccion

vemos que no era la traducción literal.

Una profecía es un acertijo y en los acertijos hay juegos de palabras, palabras que parecen tener un significado y ocultan otro, etc.
Si hago el camino inverso con el traductor español inglés y tecleo: mil novecientos noventa y uno, obtengo: “one thousand nine hundred ninety one”, que es muy similar pero no es lo mismo.
Podría justificarse con el inglés antiguo y hasta con faltas de ortografía de Shipton, pero la idea es que no proviene de ella sino de lo Alto.

Nineteen : es invariablemente diecinueve

Los llamados “teenagers” o adolescentes corresponden a todas las edades terminadas en teen ( por eso lo de teen age, que es edad ) desde thirteen hasta nineteen ( 13 a 19 ); teen representa a la decena.
Ciento es hundred pero en el texto tiene una letra más: hundreed
Noventa y uno es Ninety-one pero en el texto dice ninetee-one
¿ Por qué “tee” en vez de “ty” ? ¿ hay un juego de palabras aquí ? Tee en ingles significa: remera, la letra te y actualmente en el golf es el suplemento que se clava en el césped para poner encima la pelota; desde su sonoridad suena a té (tea)
Además no hay que perder de vista cada plano a atender. Por ejemplo esta mujer es de Yorkshire: ¿ eso indicaría que es un mensaje para la gente de habla inglesa ? ¿ les incumbiría a ellos, ellos sabrían de qué se está hablando ?
¿ Qué significa todo esto ? La confesión que la petulancia humana nunca realiza, que la verdad es, que no se sabe, y es la razón, por ejemplo, por la cual las Cuartetas de Nostradamus nunca se hayan develado en realidad, sino con interpretaciones retorcidas. Pero intuimos que hay algo allí, que nos empuja a una investigación.
Como vemos no es tan fácil ni tan superficial como para guiarnos por lo primero que se nos ocurra; cuando nos creemos más de lo que somos, tropezamos.
Evidentemente todo indica que hay una fecha allí, pero también evidentemente no era 1991 según la imagen de granizo y nieve hipotético fin del mundo conocido ( ¿ invierno nuclear ? )

También podrían ser dos fechas o un período:

In nineteen hundreed and ninetee-one

¿ En 1900 y en 2091 ? ¿ Es un proceso que comienza con el siglo XX ( el de la bomba atómica norteamericana sobre civiles en dos ciudades ) y termina casi con el siglo XXI ?

¿ Quién fue Madre Shipton ?

Ursula Southeil (1488–1561) (también llamada Ursula Southill, Ursula Soothtell o Ursula Sontheil), mejor conocida como Madre Shipton, nació en julio de 1488, en pleno reinado del famoso rey Enrique VIII de Inglaterra, el responsable del cisma en Inglaterra. Fue una ocultista inglesa y una afamada redactora de profecías. En calidad de hija ilegítima, fue entregada en adopción por su madre biológica a los dos años y, desde muy pequeña, comenzó a manifestar los dones psíquicos de la adivinación y la profecía. La primera publicación de sus profecías, no apareció hasta 1641, ochenta años después de su muerte. Su fama profética evolucionó en cada edición de su historia, en diferentes décadas y siglos.

Grabado_de_Madre_Shipton

De Ursula se afirma que nació en Knaresborough, Yorkshire, en una cueva ahora conocida como la Cueva de la Madre Shipton,1​ a día de hoy, una atracción turística del lugar. A los 24 años, Ursula Southeil se casó con el carpintero Toby Shipton (un carpintero local) del cual tomó su apellido, cerca de York en 1512. Al fallecer, éste le dejó una pequeña fortuna y ella se dedicó a realizar predicciones durante toda su vida. Pero, pese a sus habilidades paranormales y su inteligencia, debido a su condición de mujer, no recibió instrucción como otros famosos videntes contemporáneos de su tiempo, como el célebre Nostradamus, lo que no le impidió realizar una serie de profecías que se cumplirían indefectiblemente a medida que pasaba el tiempo, como la disolución de la Iglesia Católica en tiempos de Enrique VIII, la caída del cardenal Thomas Wolsey, la prematura muerte del hijo de Enrique VIII, Eduardo VI de Inglaterra, el sangriento reinado de “Bloody” María I de Inglaterra, el ascenso de la reina Isabel I en el trono, la llegada de la terrible plaga a Londres en 1665 (“la muerte triunfante cabalga a través de Londres”, escribió la Madre Shipton en un verso), y el dantesco incendio del año siguiente en la misma ciudad; la derrota de la armada española y la llegada al trono inglés de la reina Victoria del Reino Unido, entre otros hechos históricos.

Cueva de Madre Shipton

Cueva de Madre Shipton

Profecías

Varios de sus vaticinios llamaron poderosamente la atención de los estudiosos. En estas líneas, por ejemplo, parece que la profetisa anticipe el nacimiento de los automóviles y el auge de algunas actuales aplicaciones de Internet:

“Los carruajes andarán sin caballos y los accidentes llenarán al mundo de dolor. Los pensamientos volarán alrededor de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. Qué extraño y, sin embargo, se harán realidad”.

Otro vaticinio de la vidente inglesa parece anticipar el nacimiento del cine, la incorporación de los aviones y los submarinos a la guerra moderna y la temida llegada de la II Guerra Mundial:

“Cuando las pinturas parezcan ser vivas y libremente movibles, cuando los barcos como peces naden bajo el mar, cuando los hombres como las aves crucen los cielos, entonces la mitad del mundo bañado en sangre perecerá”.

La madre Shipton también anticipó en sus profecías el nuevo rol que jugaría la mujer en el tiempo presente, ya emancipada de su tradicional rol de esposa, madre y dueña de la casa, además de referirse al auge de la convivencia entre parejas, el aumento de los divorcios y la disminución de los nacimientos y las cifras demográficas:

“En esos asombrosos y lejanos días, las mujeres adoptarán el deseo de vestir como hombres, y usarán pantalones y cortarán sus melenas y cabellos. Cabalgarán a horcajadas con la frente de bronce, como lo hacen las brujas en nuestros tiempos, El amor cesará y ya no se casarán y los pueblos disminuirán al disminuir los nacimientos”.

Profecías por cumplirse de Madre Shipton

Los vaticinios de la Madre Shipton, a la luz de los recientes acontecimientos mundiales, parecen tener varias connotaciones proféticas que parecen referirse a nuestro tiempo. En los siguientes versos, la vidente parece referirse al creciente poder actual que ostentan las dos grandes potencias del lado oriental del mundo: China y Rusia, además de la llegada de una especie de plaga o enfermedad.

“Los hombres amarillos ganarán el gran poder del oso poderoso, a quien ellos ayudarán. Estos tiranos no tendrán éxito en dividir el mundo en dos, más de estos actos nacerá un gran peligro. Y una fiebre intermitente dejará muchos muertos”.

Sin embargo, una de las profecías más aterradoras formuladas por la Madre Shipton tienen que ver con el desencadenamiento de la Tercera Guerra Mundial, un conflicto que, supuestamente, estallaría en el Medio Oriente entre unas pocas naciones, y que, debido a la importancia geopolítica de la conflagración, traería aparejada la intervención norteamericana, lo que degeneraría en una guerra de alcances planetarios. Esa profecía dice lo siguiente:

“Ay, ay, La guerra vendrá de donde mora el turco y el pagano que en feroz riña se enfrascarán buscando como aniquilar sus vidas. Cuando el norte divida al sur y en las fauces del león el águila anide, entonces el impuesto, la sangre y la guerra vendrá a cada humilde hogar”.

Como si lo anterior no fuera lo suficientemente terrible, la madre Shipton también habla del azote que sufrirá la humanidad debido a varios desastres naturales:

“Cuando el hombre se aproxime al último siglo, tres montañas que duermen unirán su respiración y lanzarán hielos, llamas y muerte. Los terremotos engullirán ciudades y los mares subirán e inundarán regiones costeras”.

Sin embargo, la profetisa inglesa del siglo XVI también se refiere a un supuesto contacto de la humanidad con unos extraños visitantes, contacto que sería la antesala del nacimiento de una nueva forma de conciencia y, en definitiva, de una nueva era para la humanidad.

“Una serpiente plateada se verá y arrojará hombres de extraño semblante, mezclándose con la nueva tierra… estos extraños hombres aclararán las mentes del hombre futuro. Estos se mezclarán y mostrarán cómo vivir. Y La edad de oro se iniciará de nuevo”.

Madre Shipton profetiza un cometa, como Nostradmus

Úrsula Shipton predice la colisión de un cometa con la tierra:

Por stete días y siete noches se verá esta visión terrible Los mares subirán e inundarán regiones costeras
Entonces las montañas comenzarán a rugir Y los terremotos dividirán las planicies y las costas

Durante siete días dos soles se verán, profetizó Nostradamus al hablar del Gran Cometa.

Algunos afirman que será causa de los Tres Días de Tinieblas, ya que el mundo verá alterada su órbita: En el momento en que estemos fuera de órbita; cuando el cometa empuje a la Luna contra la tierra… y se producirán grandes terremotos.

Profecía del anticristo o los anticristos

Tres veces la soleada y bella Francia
Jugará una sangrienta danza
antes que el pueblo se libere.
Tres dictadores tiranos ella verá
Tres dictadores de diferentes dinastías
El hombre huye del terror
Pero mata, viola y en sangre miente
Y derrama la sangre de la humanidad…

Pueden verse más profecías de Madre Shipton en https://www.todoesoterismo.com/profecias-la-madre-shipton-la-tercera-guerra-mundial/ o en https://videncia.guru/profecias-de-la-madre-shipton-y-la-tercera-guerra-mundial/

Fuentes: Paradigmas, mitos, enigmas y leyendas contemporáneas, todoesoterismo.com, Google, Wikipedia

Imprimir