Iglesia Anglicana

Los anglicanos reconocen que el repudio a la autoridad del Papa iniciada por Enrique VIII de Inglaterra condujo a la iglesia de Inglaterra a existir efectivamente como entidad completamente separada de Roma. Este cisma se produjo por la soberbia de este rey que pretendía que el Papa le concediera el divorcio, y ante la negativa, separó la iglesia inglesa en esta secta. Luego se entretuvo en su locura decapitando a sus sucesivas amantes.
Por supuesto todas las sectas tienen sus personas bienintencionadas y sus personas malvadas, así como dentro de la Iglesia Católica también las hay: personas acertadas y en sintonía con Jesucristo, las cuales en general devienen en santos y personas equivocadas ( sin querer o ex profeso ). Dentro de los bienhechores anglicanos en Argentina me gustaría rescatar a William Case Morris, cuya vida de educador y filántropo fue llevada al cine en la película de 1945 “Cuando en el Cielo pasen lista “.

Ana Bolena

La decapitación de Ana Bolena. Mathiew Merien

Calvinismo

Juan Calvino, uno de los padres del protestantismo ¡ decía que Dios era malo ! ¿ Qué clase de teólogo puede confesar el pensar así ? ¿ confundiría a Dios con el diablo ?

Luteranismo

Si bien la Iglesia pasaba su peor momento con su peor papa, el que mandó asesinar a Girolamo Savonarola, a quien se dice le debemos la última parte del Ave María que rezamos a diario, nada justifica dividir la creencia como lo hizo Martín Lutero. Su verdadero propósito subconsciente pronto salió a la luz: el 13 de junio de 1525, Lutero se casa con Catalina de Bora, una monja que dos años antes se había fugado del convento de Nimbschen, cerca de Grimma, encontrando refugio en Wittenberg. El matrimonio con Catalina, 16 años menor que él, es contraído en contra del consejo de muchos amigos que veían en él la ruina de la Reforma. Así por ejemplo Felipe Melanchthon habla de un “acto infeliz”. Este amigo no es informado del propósito de Lutero y no recibe invitación al matrimonio.

Katharina Von Bora

Catalina de Bora retratada por Lucas Cranach el Viejo en 1528. Óleo sobre tabla.

Iglesia Ortodoxa

Si bien las diferencias con la Iglesia Católica son mínimas, con el correr del milenio se denota que la división con el tiempo lleva aparejadas grandes diferencias. Por ejemplo la Iglesia Ortodoxa santificó a la trágica familia Romanov, así que si no hay correlato entre los santos de las dos iglesias: tenemos santos para unos y santos para otros. Quizás no sea tan grave con respeto a la mujer y los hijos del zar con su muerte inocente, pero el zar hizo disparar contra la multitud huelguista y eso no lo hace un santo. Los Romanov ejercieron el poder durante tres siglos, pero cuando la sociedad se transformó, gracias a la revolución industrial, de rural a obrero industrial urbana, no supo que hacer ante este cambio y pretendió resolverlo de la peor manera, encendiendo así la mecha de la revolución comunista atea. De todos modos y por ahora, son diferencias menores.

Familia Romanov en 1913

Las Grandes Duquesas Tatiana, Olga, Anastasia y María Románova con su madre la zarina Alejandra, la familia de Nicolás II

La secta secularista norteamericana, sin nombre y sin cara

Hay una secta no declarada, que reemplazó a Jesús por Santa Klaus, que cambió el amor por los pobres que manda Jesús por el amor a los ricos y la plutocracia de facto, a la humildad cristiana por el consumismo, a la prohibición de la usura por el capitalismo, a la caridad por el darwinismo social de Spencer, en fin, al mundo en que estamos obligados a vivir hoy. No se sabe quien dirige esto porque no dan ni la cara ni el nombre. Mucho menos las creencias secretas que los mueven y su poder es de comunicación, manipulación mental y tecnológico.
Quizá el mejor ícono representativo sea la estatua de la “libertad”, para la cual, su escultor, un francés, usó como modelo nada más ni nada menos que ¡ a su amante ! Una prostituta es entonces, la modelo de Nueva York y de Norteamérica. ¿ Será esta Babilonia la Grande, la madre de las rameras y las abominaciones de la tierra ?

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

El nazimo, un caso inexplicable: adónde puede llegar un ateo

El nazismo fue tan demente como lo fue su líder personalista, que reemplazó al cristianismo ( ya protestante en el norte de Alemania ), por una extraña mélange de racismo ( ¡ fueron a medirles el cráneo a los nepaleses ! ), ideas de la mitología nordalemana y un espíritu inmundo, que los regía o al que gobernaban en su delirio, al que incluso le dieron nombre; llegaron a bautizar a los niños ¡ en nombre de hitler !
Todavía se debate si se consideraba creyente, pagano, ateo o de cualquier otra creencia. La existencia de un Ministerio de Asuntos Eclesiásticos, creado en 1935 y dirigido por Hanns Kerrl, apenas tuvo reconocimiento por parte de ideólogos del partido como Alfred Rosenberg o por los principales dirigentes políticos de entonces. Este último, de hecho, arremetía duramente contra la Iglesia católica y los principios cristianos en su libro El mito del siglo XX, que fue incluido en el Index Librorum Prohibitorum.
El jefe de los nazis, de ascendencia judía y bautizado católico, era un apóstata: tenía una opinión muy negativa sobre el cristianismo, pero tampoco se sentía inclinado hacia el ateísmo; la mejor forma de describir a este dictador es como un místico autocomplaciente, tuvo una creencia en el que él mismo era el centro de ella ( posiblemente influenciado por las drogas que le daba su médico, entre ellas la cocaína ) y algunos lo catalogan como uno de los anticristos. Se afirma que el dictador tenía “complejo de mesías”, se dice que él pensaba que el era la Reencarnación de Jesucristo.
El nacionalsocialismo dirigió su odio especialmente contra los judíos en términos raciales, pero también hubo una persecución religiosa contra cristianos: católicos, protestantes, testigos de Jehová y otras clases de clero, teólogos u organizaciones religiosas que se oponían al nacionalsocialismo. Hay multitud de mártires católicos víctimas de los nazis, en el Santoral Católico.
El partido nazi se infiltró de manera forzada en catedrales y persiguió a los religiosos que se oponían a la nazificación de las iglesias. De acuerdo con Leo Stein (2003), Hitler comprendía la relevancia de la religión en la sociedad, y por ello su régimen trató de reemplazar las antiguas religiones por una “religión nazi” disfrazada bajo el nombre de la que había sido la religión tradicional en Alemania.
Se sabe que altos mandos nazi como Heinrich Himmler, Richard Walther Darré, Rudolf Hess y Alfred Rosenberg, tenían un gran interés en el ocultismo y su líder era aficionado a la mitología y la mística medieval. Comenzó a promover la idea de un dios nazi ( ¿ él mismo ? ) como argumento a favor de su ideología racial. Paul Brooker dicen que Hitler era en realidad “un ateo en privado”. Múltiples registros de sus citas demuestran con veracidad que su visión rechazaba la idea del Dios judeocristiano. Esto es lo que decía Hitler en privado citado por sus oyentes: “El judío, que fraudulentamente introdujo el cristianismo en el mundo antiguo – con el fin de arruinarlo…”, “Uno o es alemán o es cristiano. No puedes ser los dos”, etc. Hoy podemos aseverar que o se es nazi o se es cristiano, no se puede ser de los dos.
El delirio colectivo de estos sociópatas no tenía límites lógicos; mezclaban religión con política, poder, pseudociencia… Otto Rahn, por ejemplo, investigador miembro de las SS y autor del libro La corte de Lucifer buscó el mítico Santo Grial, en Montsegur, y el propio Heinrich Himmler acudió a Montserrat (Barcelona, España). Himmler concedía a ciertos elegidos un anillo (Totenkopfring) que, según algunos autores, indicaba un rango de iniciación en las creencias de tinte esotérico que caracterizaban a la alta cúpula de las SS, creencias que se traducían en rituales mágico-paganos que se practicaban durante los solsticios o equinoccios. Dentro de ciertos círculos de líderes influidos por las creencias paganas de Alfred Rosenberg, propugnaban un neopaganismo como una contraposición al judeocristianismo.
Himmler creía ser la reencarnación de Enrique el Cazador, fundador de la estirpe real de Sajonia en el siglo X, y entregado al paganismo, se proclamó adorador del dios Wotan.
¿ Cómo llegó semejante loco al poder y cómo tuvo seguidores ? Es una respuesta que los sabios de este mundo todavía nos deben.

Maximilian_Kolbe_1939

San Maximiliano María Kolbe fue mártir del nazismo, ofreciendo su vida para salvar a una familia judía

El sionismo

El sionismo es un movimiento político internacional ( nótese que dice político y no religioso, tanto así que los judíos ortodoxos de Israel se oponen a él ). Este movimiento político laico actual ( otra vez, nótese que dice laico ) fue establecido oficialmente por el periodista austro-húngaro de origen judío Theodor Herzl a fines del siglo XIX. El movimiento tiene como objetivo declamativo fomentar la migración judía a la Tierra Prometida y fue exitoso en la fundación del Estado de Israel en 1948. Su símbolo es la llamada ” estrella de David “, aunque no hay referencias a este símbolo antes del siglo I, por lo que mal pudo haber pertenecido al rey David dicho símbolo.
El verdadero símbolo del Pueblo Judío, hasta que reconozcan al Mesías enviado por Dios, es la Menorá o candelabro de 7 brazos ( una lámpara de aceite en realidad ). Según la Biblia, la menorá se encontraba en el Tabernáculo y luego en el Templo de Jerusalén, delante del Santo de los Santos ( Santo Sanctorum ) había un candelabro de oro purísimo, labrado a martillo que tenía siete brazos, en cada uno de los cuales ardía una lamparilla o luminaria. Según los libros de Zacarías e Isaías, la menorá es simbólica del espíritu de Yahveh. Con todo, es posible que la menorá sea además una representación simbólica de la zarza ardiente inicialmente percibida por Moisés en el monte Sinaí. ( ¿ la cuál, a su vez, sería representativa de dicho Espíritu Santo ? ). Cuando confabularon con el poder romano para sacrificar al Mesías, la ira de Dios se expresó cuando los romanos profanaron y destruyeron el segundo Templo de Jerusalén ( el de Herodes, el primero era el de Salomón ), llevándose el candelabro de los siete brazos como trofeo a Roma: la apariencia del candelabro se puede ver en un conocido bajorrelieve del Arco de Tito, construido para celebrar su victoria en el año 70.

Menorá

La Menorá según está representada en el Arco de Tito

Los “Testigos de Jehová”

Hasta que no se estudió bien el tema se usó el erróneo nombre de Jehová; cuando se descubrió el error, los Testigos de Jehová habían impreso tantas publicaciones que decidieron conservar el nombre erróneo. ¡ Todo un símbolo, eso del error en el mismo nombre !
Cualquiera que haya tratado con los Testigos sabe que tienen unas actitudes muy raras respecto a la sociedad. Sabe que no votan en las elecciones, no prestan servicio militar, no honran a la bandera ni al escudo nacional, ni permiten que les hagan transfusión de sangre, etc. etc. Típico del secuestro mental de las sectas es apartar al prosélito de la sociedad, para que así, aislado, sea víctima de la manipulación. Prefieren morirse antes que permitir la transfusión de sangre, en base a la interpretación de un pasaje de la Biblia que dice que “la sangre es la vida”. Cabe preguntarse si no es cristiano ¡ dar la vida a otro ! Pero, ¿ son cristianos ?. Yo mismo, en mi puerta, lo atendí excusándome, diciendo “yo soy cristiano”, esperando una respuesta de que ellos también lo eran, pero… ¡ no recibí ninguna ! Dice al respecto el padre Salesman: Los Testigos De Jehová no son cristianos verdaderos, porque para serlo tendrían que creer que Jesucristo es Dios, y que Jesús resucitó, y ellos niegan ambas cosas.

El padre colombiano Eliécer Salesman ( seudónimo literario ) nos da una guía de como defendernos de las sectas norteamericanas lavacerebros:
No quedarse a oír lo que ellos dicen
No limitarse a responder a las dificultades que ponen contra la fe en Cristo y en la Iglesia. Es evidente que en el cristianismo hay puntos de difícil comprensión
Tomar la iniciativa en la conversación; no quedar­se a merced de lo que ellos quieren afirmar
No consentir que pasen a otro punto de la conversación, sin haber terminado aquél de que se está hablando
Pedir que no interrumpan cuando se está hablando y no interrumpir cuando hablan ellos

Historia de los Testigos

Los Testigos de Jehová fueron fundados por Carlos Russel en Brooklyn, Nueva York el año 1870.
Russel, era un simple comerciante que se puso a estudiar la Biblia, y sin tener conocimientos de filosofía, ni de teología, ni de idiomas bíblicos, sacó la conclusión de que hasta entonces nadie había entendido la Biblia: ni los Pontífices, ni los sabios, ni los grandes Doctores. Y que la única explicación verdadera de la Biblia era la que él, el comerciante Russel, le daba a la gente.
Russel anunció que en 1914 empezaría la era feliz de los mil años de que habla el Apocalipsis. Y en ese año lo que empezó fue la espantosa Guerra Mundial que llenó de amarguras y dolor el mundo.
Los Testigos de Jehová son dirigidos desde Brooklyn, Nueva York, por una poderosa Organización Comercial ( léase, comercial, no religiosa ) que tiene allí muchos edificios, haciendas, grandes capitales y más de 1.600 empleados ( esto hasta el año en que el padre Salesman publicó su libro ).
El Fundador Carlos Taze Russel de Pensilvania, Estados Unidos ((1852- 1916), que los guió desde 1870 hasta 1916. Recibió de sus padres presbiterianos una educación muy dura. Estaba muy angustiado por el temor a la condenación cuando oyó a un protestante que la lectura de la Biblia le quitaría ese miedo y le devolvería la paz. No hizo estudios especiales de Biblia pero enseñó a sus discípulos que la única explicación bíblica que vale no es ni la de los Pontífices, ni la de los Santos, sino la que se le ocurrió a él, un simple comerciante de norteamérica. Aún así fundó entonces una asociación llamada “La Torre del Vigía” para enseñar a leer la Biblia. Era muy activo y hábil comerciante.
N. H. Knorr empezó a gobernar a los Testigos en 1942. Les cambió su amarga agresividad por la política de la sonrisa y de la mano tendida ( ¿ la levadura de los fariseos ? ).

C T RUSSELL

Russell

La curiosa historia de los mormones

Su fundador José Smith (Joseph Smith Jr. 1805 – 1844) era tan tremendamente agresivo contra las demás sectas y predicaba afirmaciones tan paganas y tan alejadas de la doctrina cristiana ( mezcladas con enseñanzas del evangelio ) y proponía prácticas tan descaradas y groseras contra la moral, que las demás sectas protestantes de Estados Unidos se reunieron y en inmensa multitud atacaron la cárcel de Cartago ( Carthage, Illinois, USA ) donde estaba detenido, y allí lo lincharon y asesinaron.
El asesinato de Joseph Smith Jr., fundador y líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ocurrió el 27 de junio de 1844. Smith y algunos de sus seguidores estaban presos en Carthage, Illinois, el líder religioso había mandado destruir la imprenta del Nauvoo Expositor —un periódico propiedad de sus opositores cuya primera y única edición publicó, entre otras cosas, que practicaba la poligamia— y a petición del gobernador se entregó a las autoridades del condado para hacer frente a las acusaciones.​ Mientras estaban en prisión, una turba de hombres armados asaltó la cárcel, asesinó a Joseph.

representacion asesinato de joseph smith

Representación del asesinato del polígamo Joseph Smith

Jóvenes norteamericanos vienen de misioneros mormones por uno o dos años a Suramérica a cambio de salvarse del servicio militar. Saben disimular muy bien. Corteses y finos, impecablemente bien presentados, con muy poca preparación religiosa y poco conocimiento de la Biblia y con menos conocimiento aún de la historia de la Iglesia, pero con técnicas pedagógicas para hacer agradable su charla, saben disimular muy bien al principio, para que nadie sepa las doctrinas aberrantes y las prácticas escandalosas de su fundador. Esto se lo enseñarán después a sus adeptos cuando los tengan ya bien seguros.
La madre de José Smith era desequilibrada mental. Continuamente vivía imaginándose que tenía visiones del cielo (quizá por las muchas hambres que su familia tuvo que sufrir por la espantosa miseria que los acosaba) y ella andaba repitiendo que todas las religiones estaban equivocadas. Esta idea la predicará siempre su hijo y será la causa de que lo linchen después.
El fundador de los mormones, José Smith, no recibió casi instrucción en su niñez y sus compañeros lo llamaban el “analfabeto”. Pero era conocidísimo por su facilidad para inventar cosas que no existían. Esa mitomanía o facilidad para inventar un larga serie de mentiras para distraer a la gente, le fue consiguiendo popularidad.
Las sectas en Norteamérica se contradecían mucho unas a otras. Cada vez que llegaba un predicador protestante predicaba lo contrario de lo que había dicho el anterior. Esto convenció a Smith de que todas las religiones estaban equivocadas. ¿ La solución ? ¡ fundar una nueva !
Smith descubrió en él una gran cualidad: tenía una. facilidad asombrosa para ser líder. En cualquier acción que emprendía, la gente aun mayor que él, le seguía sin más. Así se le ocurrió inventar la mentira de que se había encontrado un espejo mágico que le señalaba dónde había tesoros. Y decía a las gentes: “En tal parte hay enterrado un tesoro. El espejo mágico me lo dijo”. Y todos corrían bajo su mando a escavar. Nunca encontraban nada, pero los engañaba diciendo: “Es que los espíritus profundos de la tierra se llevaron el tesoro en el momento que nosotros ya lo íbamos a encontrar…”, etc.
A los 15 años inventa que ha tenido la primera aparición del cielo ( emulando a su madre ). Que se le han aparecido el Padre y el Hijo y le han dicho que ninguna de las religiones que existen es la verdadera. Que todas están equivocadas, y que él, José Smith, es el llamado a fundar la nueva y verdadera religión.
Cuando tiene 18 años, este impostor y mitómano empedernido que fue José Smith, inventa que se le ha aparecido el ángel Morón y que le ha dicho que en el monte de la ciudad de Palmyra cerca de Nueva York hay escondido un libro de hojas de oro donde está escrito lo que él debe hacer y saber. Que él fue, y sacó ese libro de debajo de la tierra y encontró que estaba escrito en “Egipcio reformado” (y jamás ningún sabio del mundo ha hablado de que haya un idioma que se llame “Egipcio reformado”, porque ese idioma nunca ha existido. Es un invento de la mente calenturienta de Smith) y que en ese libro encontró dos lentes que poniéndoselos en los ojos le iban traduciendo inmediatamente todo lo que el libro decía en ese idioma que él no sabía. Y ese es EL LIBRO DEL MORMON (colección de inventos y mentiras de Smith), libro que los Mormones tienen como más importante aún que la S. Biblia. Que apenas Smith hubo copiado todo el Libro del Mormón, vinieron unos ángeles y se llevaron al cielo las hojas del libro que había encontrado escondido en la montaña de Palmyra.

Joseph Smith

Dibujo de Joseph Smith mirando sus piedras mágicas dentro de un sombrero, práctica a través de la cual los seguidores de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen que tradujo el Libro de Mormón

Cuando tiene 25 años publica su libro del Mormón, y apenas ya tiene varios seguidores inventa que San Juan Bautista se le ha aparecido y le ha dicho que tiene que volver a bautizarlos a todos otra vez. Así lo hacen. Con este primer grupo funda su nueva religión “La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días”, y salen a predicar por todas partes que todas las demás religiones están equivocadas y que ya va a llegar el Ultimo día. Esto les trajo muchas antipatías de las demás sectas. Smith inventó que Jesucristo se le había aparecido y lo había proclamado a él “Sumo y Gran Sacerdote, y Jefe de sus ejércitos” Organizó las ceremonias según el manual de la masonería ( diciendo que Aarón, el hermano de Moisés, había venido a decirle que se rigiera por ese manual ), y se presentaba vestido con lujoso uniforme de general. Pero de todas partes los expulsaban a él y a sus fanáticos porque no admitían que ninguna otra religión pudiera ser verdadera sino la inventada por Smith.
José Smith y sus colaboradores practicaban la poligamia ( tener muchas esposas ). José llegó a tener 48 esposas, pero reconocidas claramente fueron 27. Cuando su primera esposa Emma le llamaba la atención por haberse conseguido otra mujer, él le respondía que una visión del cielo había venido a decirle que sí lo podía hacer. “Anoche un ángel del Señor vino y me dijo: Dígale a mi sierva Emma que no se disguste porque mi siervo José haya adquirido una nueva mujer. Y que si adquiere diez mujeres más, tampoco ella se disguste, porque el cielo se las regala para él. Y que si ella se disgusta por eso, será aniquilada. Y que José Smith no comete adulterio por más mujeres que tenga, porque le han sido dadas por el cielo”.
Y como Smith, sus colaboradores practicaban la poligamia, pero en secreto. Mas un día alguien faltó al juramentó de no contar esto y se supo todo. Y fue entonces cuando se levantó la revolución de los vecinos, y Smith fue encarcelado, y luego el 27 de Junio de 1844, el populacho de las otras sectas protestantes asaltó la cárcel. Smith disparó y alcanzó a herir tres personas, pero dos balazos lo alcanzaron al escalar una ventana y dando un alarido cayó por el suelo mortalmente herido. Tenía 39 años.
Al morir Smith lo reemplazó Brihman Young. Los fue guiando a los seguidores por una travesía de más de mil kilómetros, con ganados y todo ( travesía en la cual perecieron muchos ) hasta llegar al lejano oeste al Lago Salado ( Salt Lake City ) y allá fundó un nuevo Estado llamado Utah, solo de mormones.
Young se hizo proclamar Profeta y obtuvo que los jefes de esa religión declararan que todo lo que él dispusiera, enseñara y mandara tenía que considerarse como palabra de Dios, y que había que obedecerle como a un enviado de Dios. Así por 30 años fue un verdadero dictador, con capacidad excepcional de organizador, pero con una crueldad que no le hacía retroceder ante ninguna dureza por sanguinaria que fuera, con tal de hacerse obedecer.
Para los Mormones “El Libro del Mormón” redactado por Smith ( diciendo que dizque lo copió de un libro con hojas de oro que los ángeles se llevaron para el cielo ) tiene el mismo valor que la S. Biblia y aún le dan más importancia que a la Sagrada Escritura. Por eso es importante conocer algunos detalles acerca de este libro tan famoso y tan raro.
a) Ante todo ningún historiador serio ( que no sea mormón ) le da importancia a este libro, como histórico. Cualquiera que sea buen investigador se da cuenta que aquello es una colección de inventos y falsedades, pero de histórico no tiene nada.
b) Los eruditos han descubierto que lo que hizo Smith ( que era muy poco instruido pero con mucha facilidad para inventar cuentos fantásticos) fué resumir una obra novelesca del pastor Salomón Spaulding. Esto lo pudieron comprobar el hermano de Spaulding y la cuñada de este escritor.
c) El libro del Mormón tiene dos estilos literarios: “Cuando trae citas bíblicas se nota un buen estilo porque copia literalmente la Biblia de los ingleses. Pero cuando habla de otras cosas se nota un estilo muy descuidado porque era el modo que tenía Smith de hablar en su sermones”, y ya sabemos que él era de muy escasa cultura.
d) En el Libro del Mormón, con un estilo muy popular para que lo entienda el pueblo, está la solución para que ya no haya más peleas entre las Iglesias y las sectas:
Todas ellas están equivocadas y tienen que acabarse. La única religión verdadera es la Mormón. Y eso porque “dizque se lo dijo personalmente Dios a Mister Smith”.
e) El Libro del Mormón es totalmente norteamericano: o sea presenta como la tierra ideal del mundo a Norteamérica. Solo en aquel país podía nacer la verdadera religión. Ningún otro país era digno de ella. Y todo en Estados Unidos está a propósito para que Dios desde allí gobierne al mundo” ( ¿Será por eso que los gobiernos norteamericanos propician tanto el viaje de misioneros mormones hacia los países que quieren tener bajo su influencia? ).

 

Fuente: Eliécer Salesman, luther.de, diosuniversal.com, .elmundo.es

Imprimir