“Guárdense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía” (Luc. 12:1)

La Navidad de Luis es una canción del cantautor argentino León Gieco, compuesta en 1973 ​e incluida en su álbum Siete años de 1980. Siendo ayudante de una banda conectó mal un equipo y un miembro, enojado, le puso de apodo león, porque dijo que era el rey de las bestias. En realidad se llama Raúl Alberto Antonio Gieco; como tenía pocos nombres, le quedó León.

El tema presenta un diálogo entre Luis y su empleadora. El primero rechaza una dádiva que le ofrece su empleadora en la víspera de Navidad, aduciendo que seguirá los consejos de su padre y seguirá viviendo su vida de la misma forma.

Durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, se la intentó censurar aduciendo que contenía mensajes satánicos.​ Evidentemente para ellos matar, torturar hombres, mujeres y niños, violar, robar y apropiarse de bebés eran valores de su neofariseísmo; lo satánico estaba en los otros. A fuerza de matar y del terrorismo reemplazaron en los hechos al catolicismo por el neofariseísmo.
Ya habían empezado cuando, aliados a los norteamericanos, traicionaron a la Patria y a Cristo, derrocaron a Perón para solapadamente cambiar las costumbres de un país cristiano, aduciendo que venía el comunismo mientras mataban peronistas ( la doctrina de Perón era cristiana: ni yankees ni marxistas, peronistas ). Varios curas se enfrentaron a él porque compraron la mentira que venía del exterior y hasta el día de hoy muchos mienten que quemaron iglesias; lo que prolijamente obvian es que también se quemó el Cabildo y lo que decididamente quieren tapar es el bombardeo a Plaza de Mayo, donde murieron otra vez hombres, mujeres y niños: ellos son los que habían abandonado el cristianismo. Los curas Tato y Novoa, cuando se dieron cuenta del engaño, fueron a pedirle perdón a Perón en España, donde estaba exiliado. Perón les dijo: no es a mi a quien tienen que pedir perdón, sino al pueblo argentino.
Hoy los hijos de los hijos de estos moralistas sin moral fueron capturados llevando una tonelada de cocaína a España, y uno de ellos ya está libre y vuela para las aerolíneas de bajo costo que apoya Macri.

Mateo 12
33 Si el árbol es bueno, dará buen fruto; si el árbol es malo, dará mal fruto; pues el árbol se conoce por su fruto. 34 ¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos?

Hoy insisten con su error y se dejan llevar de las narices por el diablo; en un programa católico escuché al padre que cuenta las historias camperas y se le ocurrió mencionar, quejándose, las retenciones a la soja. Curiosamente esta semana leí una noticia en que se mencionaba que la enfermedad celíaca que ya es una pandemia, sería producida por el glifosato que se usa para la soja. Les caben las palabras de la Biblia:

¿Quién es ciego sino mi siervo, tan sordo como el mensajero a quien envío? Isaías 42:19

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. Mateo 15:14

Una canción sobre la verdadera y la falsa caridad

San Martín y el mendigo, pintado por El Greco en 1597

San Martín y el mendigo, pintado por El Greco en 1597

San Martín de Tours es el patrono de la ciudad natal del Papa Francisco, Buenos Aires. Partió su capa para cubrir a un mendigo y que no se muriera de frío, por lo que se le apareció Jesús para premiarlo. Gracias a este hecho la palabra capilla en español, recuerda esta repartición de la capa del santo.

La Navidad de Luis

Toma Luis, mañana es Navidad,
un pan dulce y un poco de vino
ya que no puedes comprar.

Toma Luis, llévalo a tu casa,
y podrás junto con tu padre
la Navidad festejar.

Mañana no vengas a trabajar,
que el pueblo estará de fiesta
y no habrá tristezas.

Señora, gracias por lo que me da,
pero yo no puedo esto llevar,
porque mi vida no es de Navidad.

¿ Señora, cree que mi pobreza
llegará al final comiendo pan,
el día de Navidad ?

Mi Padre me dará algo mejor,
me dirá que Jesús es como yo
y entonces así podré seguir viviendo

viviendo, viviendo, viviendo, viviendo

Evita y la verdadera caridad cristiana

Era costumbre que la Sociedad de Beneficencia de Buenos Aires (que había sido fundada por Bernardino Rivadavia) designara presidenta honoraria a la primera dama. Cuando Eva Perón se entrevistó con sus directivos adujeron como excusa para no darle el cargo que por su edad carecía de la experiencia necesaria y también rehusaron la propuesta de Eva Perón que en tal caso se designara a su madre ( la oligarquía despreciaba a la clase baja ) . El gobierno dispuso el 6 de septiembre de 1946 la clausura y disolución de la sociedad, que sería reemplazada por la Fundación Eva Perón.

En tanto las sociedades de beneficencia tradicionales se limitaban en general a subvencionar instituciones de ayuda, la Fundación construyó establecimientos de diversa índole, incluyendo policlínicos en el Gran Buenos Aires y los edificios para unas mil escuelas en la Provincia de Buenos Aires.

Como diría el intelectual humorista Alejandro Dolina, siempre existe el Servicio de Ayuda al Impostor

“El hombre de nuestros días vive tratando de causar buena impresión. Su principal desvelo es la aprobación ajena. Para lograrla existen diferentes métodos y estrategias. Algunos ejercen la inteligencia, otros se deciden por la tenacidad o la belleza, otros cultivan la santidad o el coraje.
Sin embargo, por ser todas estas virtudes muy difíciles de cumplir, ciertos pícaros se limitan a fingirlas.
Por cierto que tampoco esto es sencillo: el engaño es una disciplina que exige atenciones y cuidados permanentes.
Por suerte para los hipócritas y simuladores, existe desde hace mucho tiempo el Servicio de Ayuda al Impostor.”

La enseñanza de la vida y obra de Evita, una verdadera cristiana

Evita vivió ayudando a los pobres como Dios mandó y esto se refleja en su máxima: “Donde existe una necesidad, nace un derecho”

A los que, como los fariseos de su tiempo, quieren descalificar a Evita, les caben las palabras de la Biblia otra vez:

 

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 1 Juan 1:8

 

Hoy no ayudan a los pobres como Evita, hoy los fabrican.

Dime creyente ¿ con quién crees tú que pasará Cristo estas navidades y la eternidad en el Cielo ?

 

Fuentes: Wikipedia, Youtube, Internet

Imprimir