La historia de una pareja pobre, cercada por el desempleo, en boca de la mexicana Julieta Venegas y el argentino Jorge Serrano.

Muchas parejas se separan en tiempos de crisis económicas ( por lo visto en todos los tiempos ). Estos cantantes te invitan a aguantar la tormenta.

Como decía el premio Nobel de Literatura gallego Camilo José Cela: “el que resiste, gana”

 

  1. NO ME IMPORTA EL DINERO
Me dijeron que llamaste pero ya me habia ido

Pues salimos mas temprano del taller

Yo me vine caminando para no gastar dinero

Y por eso llego tarde como ayer

Ya no trastes de ocultarme lo que me entere esta tarde
Yo sabia algo andaba mal, menos mas que solo es eso
Senti alivio lo confieso tuve miedo de que fuera otra mujer

Yo no quise preocuparte,

No querias que supiera, te quedaste sin trabajo una vez más

No me tumba un viento frio y si te tengo cerca mio

No le temo a lo que pueda suceder

A mi no me importa el dinero tengo lo que yo mas quiero a mi lado
Soy tu fiel compañera me gusta que seas asi como sos
Sos mi escudo ante el miedo y aunque se derrumbe el cielo
Nunca vas a estar solo, Por que siempre estare.

Los cantantes

julieta venegas y jorge serrano

Julieta Venegas Percevault ( Long Beach, California, 24 de noviembre de 1970 ) es una compositora, cantante, música y activista mexicana nacida en Estados Unidos. Es una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.

Faceta humanitaria de Julieta Venegas

En el 2007, Venegas participó en la campaña para ayudar a las víctimas del terremoto en Perú de la fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria) y la Cruz Roja; en 2008 participó en la campaña «Regalos de Corazón» de UNICEF. Julieta se unió a la campaña « Di No a la Violencia Contra las Mujeres ». Es la imagen de la campaña «Engánchate al Cole» en Costa Rica, que impulsa a los jóvenes a asistir a la escuela o a no dejarla. En septiembre de 2008, Julieta fue nombrada en México « Embajadora de buena voluntad » por UNICEF; tuvo su primera visita a la frontera sur de México, en el puente de migración de la ciudad de Tapachula, donde dijo que fue una de las experiencias más fuertes que ha tenido, debido a que convivió con niños que buscan o buscaban trabajo para sostener a sus familias. En noviembre de 2010 se unió a la campaña cultural «Más Libros, Mejor Futuro», organizada por la delegación Coyoacán y la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal en la Ciudad de México, para promover la lectura en los jóvenes. En 2010, junto con una gran variedad de artistas, grabaron un disco con 36 canciones en favor a los damnificados del sismo ocurrido en Haití. Dicho disco lleva el lema de « La Unión Si Hace la Fuerza ». UNICEF México lanzó junto a su embajadora Julieta Venegas cortometrajes dando un mensaje sobre la importancia de los derechos de los jóvenes a la protección y a una vida libre de violencia, a la salud y a una vida saludable, a la participación y a que su voz sea tomada en cuenta y a una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes.

 

Jorge Aníbal “Perro Viejo” Serrano ( Los Angeles, California, 8 de diciembre de 1961; nació cuando sus padres vivieron un tiempo allí, previo a su regreso a la Argentina ) es un músico argentino perteneciente al grupo Los Auténticos Decadentes.

Dos “norteamericanos” ¡ a los que “no les importa el dinero !, como dice la letra de la canción. La historia de mi hogar y de la mayoría de los hogares en Argentina y en el mundo.
Como rezo todos los días : que toda esta tierra, desde la tierra de la Guadalupe hasta la Tierra del Fuego de los salesianos, no sea del capitalismo sino de Jesús y María. ¡ Amén !

Dedicado a todas las familia pobres de todos los tiempos, empezando por la Sagrada Familia; a mi mujer, a mis padres y a todas las parejas que se quieren sin precio, a cualquier precio.

 

Fuentes: Youtube, Wikipedia, la vida misma

Imprimir