La Virgen de la Paz en una zona de guerra
Yugoslavia sufrió el choque de las placas tectónicas Oriente-Occidente y fue despedazada en varias naciones; no sé como permanecieron anteriormente unidas siendo algunos de creencias católicas, otros musulmanes, etc. ¿Qué significa entonces que Dios envíe a Nuestra Señora de la Paz a esta región? Quizás desde allí el triunfo de Nuestra Señora termine con la locura de la última guerra, la que destruiría a la Humanidad, la Creación de Dios.
El Omnisciente, también llamado el Compasivo, el Misericordioso, desde hace milenios que nos acerca “avisos” para nuestra crítica época, y aunque para nuestra breve ventana vital temporal eso parezca mucho tiempo hay que recordar que:
Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años y mil años, como un día.
El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza.
Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan.
Pero el día del Señor vendrá como un ladrón.
En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego;
y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.
Ya que todo será destruido de esa manera,
¿no deberían vivir ustedes con devoción, siguiendo una conducta santa
y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? 2 Pedro 3:8-12
Estos avisos están desde su Primera Venida, empezando Él mismo personalmente para advertirnos:
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores. Mateo 24:6-8 (Reina-Valera 1960)
También Dios Uno y Trino nos prepara para un aviso a través de su Madre, en este caso en Garabandal: la vidente Conchita González González es entrevistada y nos da su testimonio:
Nuestra Señora vuelve a aparecer para avisarnos, esta vez en de Medjugorje
Las apariciones marianas de Medjugorje, también llamadas de Nuestra Señora de Medjugorje (croata: Međugorska Gospa), Reina de la Paz (croata : Kraljica mira) y Madre del Redentor (croata : Majka Otkupiteljica) son una serie de apariciones de la Virgen María que comenzaron a producirse el 24 de junio de 1981 en Medjugorje. Allí la Virgen María se habría aparecido diariamente a seis jóvenes croatas de Herzegovina, Ivan Dragičević, Ivanka Ivanković, Jakov Čolo, Marija Pavlović, Mirjana Dragičević y Vicka Ivanković quienes tenían entre diez y dieciséis años en el momento de la primera aparición.
Transcripción del video “¡ATENCIÓN! Nuevos detalles sobre la revelación de los 10 SECRETOS de Medjugorje | Todo se cumplirá” del youtuber Hémel Polo
Saludos a todos, espero que estén muy bien. En este vídeo les compartiré nuevos detalles sobre el tema de los 10 secretos de Medjugorje, a partir de testimonios, entrevistas y confesiones inéditas de la vidente Mirjana y el padre Petar Ljubicic, el sacerdote que deberá anunciar los 10 secretos al mundo. En el contenido de este vídeo les socializaré varios aspectos a tener en cuenta para vivir correctamente la antesala del advenimiento de estos 10 vaticinios marianos, ya que lamentablemente muchos fieles y no creyentes han asumido el tema de los secretos como un evento sensacionalista y tratan de indagar más sobre ellos solo por satisfacer la curiosidad humana. En este vídeo Mirjana y el padre Petar nos instruyen sobre cómo debemos vivir este tiempo y que debemos esperar una vez que estos secretos empiecen a cumplirse. Agradezco que puedan darle me gusta a este vídeo, compartirlo y dejar sus comentarios. Muchas gracias.
Uno de los aspectos que mayor interés y misterio despierta en torno al fenómeno Medjugorje es el tema de los 10 secretos. Muchos entrevistadores, personas del común, periodistas y hasta religiosos han intentado socavar más información a los videntes sobre el contenido de estos vaticinios de la Virgen María. Pero los videntes parecen incapaces de poder revelar algo más, incluso aunque estén respondiendo a pruebas de polígrafo o estando bajo hipnosis. Parece ser que un secreto es un secreto y los 10 secretos que la Virgen de Medjugorje ha anunciado serán revelados en su debido tiempo a través del sacerdote franciscano Petar Ljubicic, quien los conocerá solo 10 días antes de la fecha fijada y deberá pasar este periodo en ayuno y oración como preparación para poder divulgarlos al mundo.
Durante estos casi 42 años de apariciones en Medjugorje, los videntes han recibido de la Virgen algunos secretos sobre el futuro y las amenazas que se ciernen sobre el mundo.
Tres de los seis videntes ya han recibido los 10 secretos, estos son Mirjana y Jacob e Ivanka. Ellos nunca han hablado entre ellos sobre el contenido de los secretos, por lo tanto no se puede decir si el contenido es igual para cada uno.
Mirjana fue la primera en recibir el décimo y último secreto en la Navidad del año 1982. En esa ocasión nuestra señora le dijo, ya no me verás más, excepto en tu cumpleaños y en circunstancias graves que lo requieran. Vuelve a la fe como todo el mundo.
Fue muy duro para Mirjana escuchar esto de la Virgen María, por eso dijo en una ocasión “pensé que estaba cayendo en una depresión”, pero rezando intensamente pronto se adaptó a su nueva condición, sabiendo que recibiría solamente una aparición anual el día de su cumpleaños que es el 18 de marzo. Durante una entrevista con Radio María, Mirjana respondiendo a una pregunta del padre Livio, dijo sobre el tema de los 10 secretos lo siguiente: “tuve que elegir un sacerdote para revelarlos y elegí al padre franciscano Petar Ljubicic. Tengo que decir, qué y dónde sucederá, 10 días antes de que esto suceda. Tenemos que pasar siete días el padre y yo en ayuno y oración y tres días antes el padre tendrá que decírselo al mundo entero. No podrá elegir si decirlo o no decirlo. Ha aceptado que se lo dirá a todos y tres días antes del advenimiento del primero tiene que hacerlo. Para que quede constancia de que esto fue anunciado y se ha cumplido”.
Mirjana ha dicho que la Santísima Virgen María siempre les sugiere a los videntes no hablar de los secretos, que es mejor orar y quien la sienta a ella como Madre y a Dios como Padre no debe tener miedo de nada. Mirjana dice que todos siempre estamos hablando de lo que sucederá en el futuro, pero ¿quién de nosotros podrá decir si estará vivo mañana? Absolutamente nadie.
Lo que Nuestra Señora nos enseña dice Mirjana es a no preocuparnos por el futuro, sino a estar preparados para ese momento para ir al encuentro con Dios y no perder el tiempo en el presente, hablando y especulando sobre el contenido de los diez secretos.
“El padre Petar Ljubicic cuando viene a Medjugorje bromea en ocasiones, bromea conmigo y me dice”: “Mirjana ven a confesarte y cuéntame al menos uno de los secretos ahora”. “Yo entiendo esta necesidad de conocerlo porque todos tienen curiosidad, pero uno debe entender lo que es realmente importante” dice Mirjana, “lo importante es que estemos listos en todo momento para ir al encuentro con Dios y todo lo que pase, si pasa, será la voluntad de Dios, la cual no podremos cambiar. Solo podemos cambiarnos a nosotros mismos; difundimos los mensajes de Nuestra Señora y lo que el Señor quiere que digamos a la gente, pero los secretos son secretos y los videntes nunca hablamos entre nosotros sobre eso”.
Mirjana en una entrevista también subrayó que la curiosidad mezclada con el miedo de acontecimientos de corte apocalíptico es lo que más despierta en las personas el interés por conocer el contenido de los secretos, pero los seis videntes han dejado escapar poco a poco ciertas revelaciones subyacentes porque pudieron o quisieron, y son las principales referencias que hoy tenemos para hablar sobre el contenido de algunos de estos secretos. Por ejemplo, sabemos algo sobre el tercer y el séptimo secreto y lo sabemos por boca de la vidente Mirjana y también de la vidente Vicka. Mirjana dijo al respecto del tercer secreto que habrá una señal en el monte de las apariciones y esta operará como un regalo para todos nosotros para que podamos ver que Nuestra Señora realmente está presente allí en Medjugorje como Madre de la humanidad.
Mirjana dice que es una señal hermosa, será una señal claramente visible que no puede ser hecha o concebida por manos humanas, una obra del Señor que permanecerá indeleble. Mirjana agregó que sabe el día en que se manifestara esta señal pero nunca quiso adelantar su fecha. Esta vidente también habló sobre el séptimo secreto en la misma entrevista con el padre Livio, dijo, le rogué a Nuestra Señora si era posible que al menos una parte del séptimo secreto pudiera cambiarse y ella respondió que teníamos que orar. Oramos mucho y ella dijo que se cambió una parte del contenido de ese secreto pero que ahora ya no se puede cambiar porque es la voluntad del Señor la que se debe cumplir. No se puede mitigar aún más, no hay forma de que se elimine por completo, se mitigó una parte y ya está. Esto es lo que me dijo nuestra señora dice Mirjana. Ya no pido estas cosas porque no es posible, esta es la voluntad del Señor y debe hacerse, no quiero ser tan específica porque los secretos son secretos, solo digo que los secretos son sobre el mundo, no quiero ser tan precisa cuando Nuestra Señora lo quiera yo con gusto lo contaré todo. Mirjana al igual que todos los temas videntes de Medjugorje siempre ha mostrado una fuerte renuencia a divulgar el contenido de estos secretos por adelantado. Durante la entrevista con el padre Livio quien pidió más detalles, Mirjana respondió contundentemente.
“No puedo decir nada más. Mire padre, si queremos continuar la entrevista sobre cosas importantes, es decir sobre Nuestra Señora y sus mensajes con gusto de responder. Pero no hablaré de secretos porque son secretos”. Todos lo han intentado, desde los sacerdotes hasta los comunistas especialmente con Jacob que solo tenía 9 años y medio pero nunca han logrado entender ni saber nada. Así que dejemos este tema. Si sucede será la voluntad del señor y lo hemos dejado claro. Lo importante es que nuestra alma esté lista y preparada para encontrar al señor, entonces no tendremos que preocuparnos por el futuro ni por nada más. Mirjana fue muy clara en su declaración, subrayando la importancia de tener el alma lista y preparada para enfrentar los secretos. En lugar de simplemente tenerles miedo. También en otra entrevista, mucho más reciente en el año 2013 cuando se le pregunta ¿Por qué conoceremos los secretos 3 días antes? Ella responde con cierta decepción diciendo:
“Aquí están los secretos de inmediato. Los secretos son secretos. Creo que no somos nosotros los que guardamos secretos. Creo que es Dios el que guarda los secretos. Me tomo a mí misma como ejemplo. Ya que los últimos médicos que me examinaron, me hipnotizaron y bajo hipnosis me hicieron retroceder con regresión a la época de las primeras apariciones, incluso teniendo que tener mis dedos bajo un polígrafo. Esta historia es muy larga para abreviar, pero les sintetizo que cuando yo estaba con ese detector de mentiras, ellos podían saber todo lo que quisieran de mí, pero nada pudieron obtener sobre el contenido de los 10 secretos. Por eso pienso que Dios es el que guarda esos secretos, ni siquiera yo lo hago. El significado de los 3 días anteriores o precedentes se entenderá cuando Dios quiera, pero quiero decir una cosa: no crean a los que les quieren asustar porque una madre como la virgen María no vino a la tierra a destruir a sus hijos, Nuestra Señora vino a la tierra a salvar a sus hijos. ¿Cómo puede triunfar el Corazón inmaculado de nuestra Madre si sus hijos son destruidos? Por eso la verdadera fe no es la fe que nace del miedo, la verdadera fe es la que procede del amor”, dice Mirjana. “Por eso, como hermana, les aconsejo que se pongan en manos de la virgen María, no se preocupen por nada porque vuestra Madre se ocupará de todo”.
En el año 2007 una revista sobre Medjugorje reportó una conversación con el padre Petar Ljubicic, quien afirmó:
“cuando una tarde hace unos 25 años en Medjugorje escucha Mirjana que había elegido para revelar los secretos, a mi persona al principio creí que era una broma, dije que era un asunto muy serio sobre el que uno no suele bromear, pero luego seguí pensando en ello y me preguntaba si eso podría ser cierto, me resultaba extraño imaginar por qué Mirjana me habrá elegido a mí, lo consideré un gran honor pero sobre todo una gran responsabilidad. No puedo explicar por qué, pero en ese momento no tuve miedo, entonces cuando conocí a Mirjana ella me preguntó: ‘padre, ¿sabes que cuando llegue el momento será tú quien revela los secretos?‘ Un pensamiento cruzó por mi mente que no parecía posible, me cuesta encontrar las palabras adecuadas para expresar mis sentimientos en ese momento, solo sé que me invadió un sentimiento de felicidad y seguridad. Los secretos como dice la palabra son secretos, no sabemos nada de su contenido, solo se puede decir que los secretos se refieren a eventos que sucederán en un lugar determinado y en un momento específico, pero ¿qué pasará? no lo sabemos. Así que ni siquiera debemos especular sobre esto, debemos considerar la existencia de estos secretos como una ayuda para nosotros, para que podamos tomar en serio la vida que Dios nos ha dado y usar el tiempo para nuestra salvación y para la salvación de nuestra alma. Esto significa que debemos vivir de tal manera que podamos rendir cuentas a Dios en cualquier momento. Si vivimos así siempre estaremos dispuestos a encontrarnos con Dios y a ir adelante con Él. Por eso ni siquiera debemos temer la revelación o el contenido de los 10 secretos y no es necesario preguntarse cuando sucederán. Cuando llegue el momento de esta elección gozosa de Dios, simplemente habrá que dejarla venir. Por eso quisiera subrayar una vez más que no debemos esperar al advenimiento de esos secretos para poder convertirnos. Si por ejemplo esperamos primero la señal para luego buscar a Dios, puede que para nosotros sea demasiado tarde.
Por ahora mi tarea nos preocuparme por cuál será el contenido de los secretos. Mi tarea ahora mismo es orar y ayunar durante siete días una vez que Mirjana me anuncié que serán revelados y después de estos siete días me será posible divulgar esta información. Tendré que anunciar qué es y dónde sucederá.
Hablando conmigo Mirjana destacó que los dos primeros secretos se refieren al contexto de Medjugorje; contienen una importante advertencia destinada a los fieles de la parroquia de Medjugorje. Si estos dos secretos se hacen realidad, todos sabrán que los videntes han dicho la verdad y tendremos que calificar las apariciones como auténticas.
El tercer secreto será un signo visible en la colina de las apariciones en el monte de Podbrdo. Todos aquellos que han creído en las apariciones se han dirigido su vida hacia ellas se regocijaran enormemente, pero para todos los hombres será un signo de conversión. No debemos olvidar que este tiempo es un tiempo de conversión y de oración, es un tiempo de purificación espiritual y un tiempo de elección gozosa de Dios, porque eso quisiera subrayar una vez más que no debemos esperar para convertirnos. Si por ejemplo esperamos primero la señal, puede que sea demasiado tarde. Creo firmemente que revelar secretos nos ayudará a todos a ser más serios y más conscientes de nuestras responsabilidades. Seguramente habrá signos excepcionales, extraordinarios y grandes conversiones. Todas las conversiones y todas las curaciones corporales y espirituales que han tenido lugar hasta ahora son prueba de que el Cielo se abierto sobre Medjugorje y la Reina de la Paz ha venido a nosotros. La revelación de los secretos será un gran consuelo y una gran alegría para todos. Sobre todo serán felices los que creyeron y se esforzaron por vivir según el Evangelio de Jesús. Todos los videntes guardan celosamente estos secretos, han revelado su significado genérico y solo para algunos. Los primeros tres secretos son tres advertencias, como una advertencia a la conversión. El tercer secreto será una señal visible en el Cerro de las Apariciones, una señal para la conversión de los que no creen. Los otros secretos, especialmente el séptimo, tienen un contenido un poco más grave o delicado. Sobre todo, cuando Vicka nos habló de ese secreto, lloró, recibiendo la novena y Mirjana recibiendo el décimo secreto, también expresó la gravedad del mismo.”
Por último los invito a suscribirse a mi canal y activar el icono de la campana para que reciban las notificaciones de los mensajes que les comparto semanalmente. Muchas gracias.
¿Y qué quiere Dios de nosotros? Quizás no que movamos montañas, quizás nos pide algo tan simple como esto:
Mensaje traducido al español en el canal de Hémel Polo, de la Virgen María a la vidente Marija Pavlovic del 25 de junio de 2023 (Medjugorje – Bosnia y Herzegovina)
“¡Queridos hijos! El Altísimo me permite estar entre ustedes, orar por ustedes, ser vuestra Madre y vuestro refugio.
Hijitos, los invito, vuelvan a Dios y a la oración, y Dios los bendecirá abundantemente.
¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33
Fuentes: Youtube, Wikipedia, Santa Biblia, Internet, etc.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.