Anónimo del fraile ( siglo XVII )

Un fraile desconocido, del que únicamente se sabe que vivió en el siglo XVII , dejó un vaticinio que sólo anunciaba dos guerras para el siglo XX, y no tres como el benedictino de María Laach. En el vaticinio de este fraile aparecen superpuestos rasgos que podrían atribuirse a las dos guerras mundiales del siglo XX, pero también otros que no han ocurrido:

Por extraño que haya sido en uno u otro siglo, el siglo XX será el más extraño. Llegará un tiempo lleno de terrores y miserias para todos los hombres en esta tierra. Todo lo que pueda imaginarse malo y desagradable sucederá en este siglo. Al principio, en muchos países, los príncipes se rebelarán contra su padre, los ciudadanos contra las autoridades, los niños contra sus padres, los paganos contra Dios y pueblos enteros contra el orden establecido. Y estallará una guerra donde las balas caerán del cielo. Y luego estallará una segunda guerra durante la cual casi toda la creación se alterará. Grandes desastres de fortuna y propiedad ocurrirán y muchas lágrimas serán derramadas. Los hombres estarán sin alma y sin piedad. Nubes envenenadas y rayos ardientes, más calientes que el sol más deslumbrante del Ecuador, fortalezas de hierro rodando y naves voladoras llenas de terribles bolas y flechas, letales estrellas fugaces y fuego sulfuroso destruirán las grandes ciudades. Este siglo será el más extraño de todas las edades, porque los hombres estarán enojados consigo mismos y con el mundo y se destruirán unos a otros.

“Los rayos ardientes más incandescentes que el sol en el ecuador”, podrían referirse a armas de partículas de alta energía o láseres muy potentes que no se han empleado aún. Sin embargo, las “estrellas fugaces mortales” podrían designar misiles.

Donde dice “una guerra en la que caerán del cielo balas”: En la Primera Guerra Mundial los aviones bombardeaban con proyectiles de artillería.

Fraile anónimo del siglo XVII

Fraile anónimo del siglo XVII anticipó el siglo XX

 

Fuentes: Los Profetas Del Bosque, von José María Sánchez de Tocá, Wikipedia