Porque no solo de pan material vive el Hombre, ¿ verdad ?

Siempre habrá argumentos para creer y argumentos para no creer; pienso que si pusiéramos los unos en un platillo de la balanza y los otros en el otro, la misma se equilibraría. Pienso que Dios lo quiere así, que es una prueba, para que el que quiera creer, crea, y el que no quiera creer, no crea. Muchas veces hago el ejercicio de hacer de abogado del diablo, razonando de forma escéptica, para ponerme en la piel del que no piensa igual: ¡ cómo entiendo al ateo que sufrió y vio mil desgracias !
El mundo insondable del conocimiento tiene una complejidad tal que si por un segundo tuviéramos conciencia completa de su magnitud ( algo así como tratar de meter en nuestra cabeza todo lo que hay en el espacio exterior en incalculables años luz ), si eso fuera posible ¿ qué sentiríamos ? Seguramente estaríamos abrumados y la suma del conocimiento humano hasta nuestros días iría a parar a la basura, por despreciable. Nos reiríamos de la ciencia diciéndole, sí, claro, tú lo sabes todo. Pero El que hizo el Universo hizo nuestro arrogante cerebro para poder enfrentarnos a él, a ese abrumador universo, y sobrevivir.
Supongamos que en ese inhóspito universo de conocimiento, donde estamos perdidos y corremos peligro ( la ignorancia es siempre un peligro de muerte, por eso la ciencia, aún en pañales, es buena ) debemos encontrar el camino de vuelta a nuestro hogar, y en frente a la casa que visitamos ( esta vida ) hay un camino que tiene dos extremos diametralmente opuestos hacia el horizonte. ¿ Qué rumbo tomamos, a que puerta dirigimos nuestra llave, por cuál salimos ? Una decisión equivocada y nos echaremos a andar alejándonos de nuestra casa, nuestro destino. Y si acertamos, es un largo trecho por caminar; quizás dudemos en el camino si acertamos o no. Esa es la dicotomía entre creer o no creer. Esa es la prueba.
Muchos creen que la fe es un delivery de Harry Potter a domicilio, con su varita mágica, y… ¡ exigimos que el mago sea bueno en sus trucos! Ya ven, el arrogante cerebro necesario para enfrentar lo inconmensurable, puede ser… ¡ nuestro asesino ! ( por eso dice la Biblia, – por eso y muchas cosas más – : el enemigo del Hombre estará en su propia casa ). Pero a lo mejor el Amigo del Hombre también está en su propia casa, a lo mejor Harry Potter sí está en nuestra casa, pero si no tenemos fe, otra vez, es como dice la Biblia: tienen oídos y no escuchan, tienen ojos y no ven.
Hurgando entre viejas cosas encontré una vieja guía barrial y me puse a hojearla u ojearla. Varias veces viendo sin ver no ví lo que debía ver ( muchas cosas, Dios se vale de ello, están escondidas delante de nuestros ojos – otra vez la Biblia: Dios ¡ qué bien te escondes ! – )

Esta es la tapa de la guía en cuestión:

guia1

Y esta es la página 5 de esa edición:

guia5

¿ Alguien ya descubrió el acertijo ?

Miremos el detalle de la foto:

vitral-san-jose-de-flores

En este vitral hay un emblema, un escudo, ¿ lo reconocen ?

Se trata del escudo del Vaticano:

escudo-vaticano

Sus llaves cruzadas son las LLaves de San Pedro:

«Y Yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

Evangelio de Mateo 16:18-19

 

La Basílica de San José de Flores, en Buenos Aires, está hermanada con la Basílica de San Pedro en Roma, y está en el barrio donde se crió el Papa Francisco, es la iglesia donde un 21 de septiembre, esperando ser confesado, recibió el kairós o llamado de Dios para tomar los hábitos.

Y la guía muestra en la tapa el año 1999, cuando todavía era Papa, San Juan Pablo II.

¿ Coincidencia ? Sí, puede ser. Cada uno elige en que platillo de la balanza de decisiones la pone. Mi definición de milagro es: una coincidencia administrada por Dios ( es una definición que no viola las leyes de la física ).

Dijo Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

La puerta que hay que abrir con esas LLaves y el Camino que hay que tomar.

Imprimir