Apocalipsis, capítulo 17

1  Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, y te mostraré la condenación de la gran ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas,

2  con la que han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

3  Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

4  Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y adornada de oro, y de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

5  y en su frente había un nombre escrito: Misterio, Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.

6  Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

7  Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.

La bestia que has visto era y no es; y está a punto de subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, pero será.

9  Esto, para la mente que tiene sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer.

10  Y son siete reyes. Cinco han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

11  Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es uno de los siete y va a la perdición.

12  Y los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán poder como reyes por una hora, juntamente con la bestia.

13  Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad a la bestia.

14  Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, y elegidos y fieles.

15  También me dijo: Las aguas que has visto, donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

16  Y los diez cuernos que viste en la bestia, estos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y comerán sus carnes y la quemarán con fuego;

17  porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él propuso, y ponerse de acuerdo y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

18  Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

La ramera de Babilonia cabalgando sobre la bestia de siete cabezas ( grabado ruso del siglo XIX )

La ramera de Babilonia cabalgando sobre la bestia de siete cabezas ( grabado ruso del siglo XIX )

La caída de Babilonia

Apocalipsis, capítulo 18

1  Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.

2  Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

3  Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

4  Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

5  porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

7  Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;

8  por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

9  Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,

10  parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ! Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

11  Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;

12  mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;

13  y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

14  Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.

15  Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,

16  y diciendo: ! Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

17  Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;

18  y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿ Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad ?

19  Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ! Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada !

20  Alégrate sobre ella, Cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.

21  Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

22  Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.

23  Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.

24  Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Se ha especulado con una ciudad fundada sobre siete colinas, pero si solo conocen una se sorprenderán sobre todas las que hay. En la Wikipedia en inglés hay una lista: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cities_claimed_to_be_built_on_seven_hills

 

La mayor cantidad de ciudades fundadas sobre siete colinas las tiene Estados Unidos:

La mayor cantidad de ciudades fundadas sobre siete colinas la tiene Estados Unidos:

Ciudades fundadas sobre siete colinas en Estados Unidos:

Albany, New York
Athens, Texas ( Atenas )
Cincinnati, Ohio
Ellicott City, Maryland
Kernersville, North Carolina
Lynchburg, Virginia
Nixa, Missouri
Pottsville, Pennsylvania
Providence, Rhode Island
Richmond, Virginia
Rome, Georgia ( Roma )
Saint Paul, Minnesota
San Francisco, California
Seattle, Washington
Seven Hills, Ohio, United States
Somerville, Massachusetts
Staten Island, New York
Worcester, Massachusetts
Yonkers, New York

 

Algunas candidatas, por su simbolismo de poder antiguo, sus similitudes con la realidad o su cercanía al poder actual:

Nueva York, Estados Unidos

Ciudad sobre muchas aguas ( literal y metafóricamente, muchos pueblos ), ¿ gobierno secreto anticristiano de facto de Occidente ? Está junto al mar. Trafica con todos los mercaderes de la tierra.

Albany, New York: capital del Estado homónimo (sí, aunque no lo crea, Nueva york no es la capital )
Yonkers, New York: fundada en 1872, es una ciudad ubicada en el condado de Westchester en el estado de Nueva York. Staten Island, New York: Staten Island es una isla costera del océano Atlántico perteneciente al estado de Nueva York
Roma, Italia

Existiría una o más profecías que dicen que la apostasía llegará del seno de la Iglesia, por lo que sería candidata.

Tradicionalmente, la ciudad sobre siete colinas. Si bien el Vaticano ya está fuera de Roma por el Tratado de Letrán, Roma es algo así como la capital del cristianismo desde que Santa Helena convenció a su hijo Constantino, al cual le apareció la Cruz y el mensaje “con esta señal vencerás”.
Jerusalem, Israel  Capital virtual del sionismo, aunque reivindicada, por lo menos en su parte oriental, por los musulmanes. Las siete colinas de Jerusalén son el Monte Scopus, el Monte Olivet y el Monte de la Corrupción, el Monte Ophel, el original Monte Sión, el Nuevo Monte Sión y la colina sobre la cual la Fortaleza Antonia fue construida.
La Mecca, en Arabia Saudita  En cierta forma la capital del Islam Ciudad natal del profeta Mahoma, es la más importante de todas las ciudades santas del islam, visitada cada año por millones de peregrinos.
Macao, China  País comunista, una ideología que promueve el ateísmo, aunque últimamente es un país que tiene charlas con el Vaticano Macao es una de las dos regiones administrativas especiales que, junto con las 22 provincias, cinco regiones autónomas y cuatro municipios, conforman la República Popular China.
Moscú, Rusia  Capital de la ex Unión Soviética, el imperio comunista. Si bien está sobre el río Moscova, la ciudad quye estaría sobre muchas aguas sería más bien San Petersburgo, que no está sobre 7 colinas. Las siete colinas de Moscú (en ruso : Семь холмов Москвы ) es un nombre histórico de varias secciones elevadas de terreno, sobre las cuales se construyó.
Leviatán, la serpiente marina

Una hipotética ciudad secreta submarina en el Triángulo de las Bermudas

Isaías 27:1 En aquel día Yahvé castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al Leviatán serpiente tortuosa ; y matarán al dragón que está en el mar
Estambul, ciudad hoy de Turquía, antigua Constantinopla y capital del Imperio Romano de Oriente¿ Significaría que Dios castigaría tanto a Oriente como a Occidente ? Constantinopla es conocida como la Ciudad de las Siete Colinas (en turco : Yedi tepeli şehir ). La ciudad ha heredado esta denominación de la Constantinopla bizantina que, siguiendo conscientemente el modelo de Roma , también se construyó en siete colinas.
Todas ellas, algunas de ellas, o la combinación simbólica de ellas ( dos o más de las citadas ) Sería una de las justificaciones de usar alegorías en vez de nombres propios, querer indicar a todo centro del mal. Quizás el concepto de “fin del mundo” sea el fin del poder de este mundo donde se haya instalado y el reemplazo del mismo por el Reino de Dios.

 

Fuentes: Wikipedia en inglés y en español.