Vanga predijo los ataques terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos, cuando dijo que ‘los hermanos americanos serían atacados por pájaros de acero’. La clarividente también predijo el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la Perestroika en la antigua URSS, la muerte de la Princesa Diana, e incluso el hundimiento del submarino ruso Kursk.

Baba Vanga

Cuando quedó ciega por un tornado empezó a tener visiones

Vangelia Pandeva Dimitrova (en macedonio, Вангэлия Пандэва Димитрова; Strumica, 31 de enero de 1911 – Sofía, 11 de agosto de 1996), más conocida como Baba Vanga (Баба Ванѓа), fue una vidente búlgara. Se le conoció después de su matrimonio como Vangelia Gushterova.

Vangelia Pandeva Dimitrova nació en la ciudad de Strumica, que en aquella época pertenecía al Imperio otomano y que actualmente forma parte de la República de Macedonia. Siendo adolescente sufrió un tornado que la arrastró dos kilómetros provocando complicaciones de salud que le causaron una ceguera permanente.

A partir de este momento empezó a ver el futuro cercano. Siempre decía que escuchaba una voz que le indicaba la información. Por primera vez “el ser” le habló con el principio de la guerra mundial. Le indicó que la misma había empezado y que tendrá que ayudar a la gente y avisar a las familias de los que nunca volverían
Vivió casi toda su vida en la zona de Rupite, en las montañas Kozhuh en Bulgaria

El 10 de mayo de 1942 se casó con un militar de nombre Dimitar Gushterov, y cambió su nombre por el de Vangelia Gushterova. Sus consejos los buscaban, entre otras personalidades, el rey Boris III, líderes comunistas y políticos de todo el mundo. Era íntima amiga de la primera dama y de la hija del presidente comunista Todor Jivkov.

Murió el 11 de agosto de 1996 en la capital búlgara de Sofía a los 85 años

Predijo la fecha de la muerte de Stalin.
Predijo el terremoto de Bulgaria de 1985.
Predijo la desintegración de la Unión Soviética en 1991.
Predijo los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.
Predijo la victoria política de Boris Yeltsin.
Predijo el desastre atómico de Chernóbil.
Predijo el hundimiento del submarino Kursk en 2000.
Predijo la victoria del ajedrecista búlgaro Veselin Topalov en el campeonato mundial de ajedrez.
Trató de evitar que un cantante búlgaro de ópera viajara en avión, el cantante no obedeció a su consejo y murió.
La separación de Reino Unido de la Unión Europea en 2015.
Los ataques terroristas en distintas ciudades de Europa desde 2015.
Predijo la llegada de Obama a la Casa Blanca, ya que habla de que un hombre afroamericano guiaría los destinos de Estados Unidos.
Relacionado con Trump, indicó que el sucesor de Obama llevaría a Estados Unidos al borde del desastre, perdiendo su hegemonía como potencia mundial
De acuerdo con el Birmingham Mail, la vidente, apodada la ‘Nostradamus de los Balcanes’, supuestamente previó que Vladímir Putin y Rusia manejarán los hilos del mundo. Según el medio británico, durante una reunión con el escritor Valentín Sidorov en 1979, Baba Vanga aseguró:

“Todo se descongelará como si fuera hielo. Solo una cosa quedará intacta: la gloria de Vladímir, la gloria de Rusia (…) Nadie puede detener a Rusia. Todo será eliminado por ella del camino y no solo se mantendrá, sino que también se convertirá en el señor del mundo”.

Después que la vidente predijera un presidente afroamericano en Estados Unidos, que se cumplió con Barak Obama, Baba Vanga habló de una crisis económica y de un presidente que empeoraría las cosas: Según algunos, la vidente búlgara habría afirmado que una gran crisis económica surgiría en esta época, la cual pondría en jaque, en teoría, la nueva administración del controvertido presidente.

“Todo el mundo va a poner sus esperanzas en él (el presidente) para acabar con ella (la crisis económica), pero ocurrirá lo contrario; él traerá al país hacia abajo y los conflictos entre los estados del norte y el sur escalarán”

 

 

Fuentes: Wikipedia, sputniknews.com, marcianosmx.com, guioteca.com